13 de julio de 2007

Porque el éxito de los Judíos...


Y PORQUE LA CULTURA LATINA LE VA DIFERENTE...

GOTITAS DE VIVENCIA...

(Con el permiso del Pastor Vladimir Rivas)

Este jueves por la noche me llena de mucho gusto haber escuchado un para mí súper sermón, y decidí escribírtelo tal vez no estrictamente como se dijo, pero retomo lo mejor de esa noche aunque esta difícil porque me encantó de principio a fin, ya que este basa la necesidad de porque los Salvadoreños, necesitamos por lo menos cuatro empresas, cuatro negocios, o cuatro rubros de donde provengan nuestros ingresos, que en estos tiempos es muy necesario conocer. Me gustó mucho su introducción así que empesare por explicarse en que se basa el éxito de algunos.
"Cuando un mediocre escucha la palabra
riezgo, se asusta y huye, cuando un exitoso la oye... se emociona, el mediocre se asusta y el exitoso se arriesga", ese es uno clave según el pastor y sabes nos desifra que significa esta palabra que tanto se le dice a los hijos: estudia, para que cuando crezcas tengas un buen empleo, y sabes que significa empleo: (estudia mucho para luego enriquecer a otros) y eso es a lo que se manda a los niños de pequeños, cuando la palabra debería ser: "estudia, mucho esfuerzate, para que cuando crezcas tengas buenas empresas". Ahora el porque tener cuatro ingresos y porque los judíos son tan prósperos: resulta que estos desde pequeños son instruidos por sus padres a aprender un oficio hasta llegar a los 20 años y de esta edad en adelante se les enseña a hacer negocios, así los padres necesitan varios negocios, cuatro para uno y si hay otro hijo necesitan mas negocios, biblicamente hay cuatro casos a exponer, pero antes es importante decir que a muchos les cuesta entender que tenemos un Dios poderoso, y hay que creer siempre por mas... mas no es suficiente el tener suficiente, siempre hay que querer más... por eso Dios quiere que tengas cuatro empresas, cuatro fuentes de trabajo, para cuando te vaya mal en uno tengas otros tres, la cosa es que ponía este ejemplo si alguien tiene un negocio de vender arboles de navidad, no va a tener ingresos solo para diciembre, hay que tener un negocio de pastelería, arboles de navidad, carpintería y zapateria por decir algo, para poner otro ejemplo decía, pues venda avon, herbalife, venda ropa y tenga su trabajo, la cosa es empezar de a poquito, ahora voy a los ejemplos bíblicos:
El caso de
Abrahám (génesis 13v-1) el era rico en:plata, oro, ganado y tierras (bienes raíces), El caso de Lot quien era pariente de Abraham y trabajaba a su lado tambien era rico en:ovejas, vacas, tiendas y dinero; ahora bien el caso de Jacob que se encuentra en Génesis 26 quien cosechó el 100% x 1, fue prosperado por Dios y se engrandeció hasta hacerse poderoso, también tenia cuatro negocios: ato de ovejas, ato de vacas, mucha labranza y pozos y le tuvieron envidia por eso.
En cuatro tiempos se divide el tiempo (invierno, verano, otoño y primavera), por tanto los ingresos que tenemos que tener deben ser cuatro, pues los ingresos
también se dividen en cuatro: nada, poquito, bastante y muchísimo.
A los Salvadoreños nos enseñaron que
había que ir paso a paso, que debías conformarte con lo que pasara, que no te "ajolotes" palabra mala que debería ser borrada de la mente pues tu tienes que ser agresivo y creer en que puedes hacer cosas inmensas, no ser un simple empleado dependiendo de un sueldo que se acaba y no es suficiente, por ejemplo el que la civilización maya se terminara fue culpa del Monocultivo (el maíz) era su único cultivo y cuando la sequía, o no hay siembra, que sucede, esa maldición se sigue arrastrando hoy en día, hay que romper con esa cultura y dejar de creer en el Popol-Vuh, luego viene el café, el añil... pero la revelación viene en Génesis 2v-10 cuatro negocios que me mantendrán próspero. "En el Edén nacía un río que regaba el jardín, y que de allí se dividía en Cuatro. El primero se llamaba Pisón, que es el que da vuelta por toda la región de Havillá, donde hay oro. El oro de esa región era fino, y también hay resina fina y piedra de ónice. El segundo río se llamaba Guihón, y es el que da vuelta por toda la región de Cus. El tercero era el rio Tigris, que es el que pasa al oriente de Asiria. Y el cuarto era el rio Eufrates", imáginate nada más esas tierras de el medio eran las tierras más fértiles de toda la tiera... ves la revelación, si un rio se secaba quedaban tres, mas todas las riquezas que habían en cada región, si tan solo quitáramos de nuestra mente la pequeñez de creernos tan incapaces, de pensar que solo una cosa somos capaces de hacer, cuando Dios nos ha bendecido con tantas capacidades, para terminar ponía un ejemplo:
Mira el ejemplo de unas de las familias más prosperas del país Los
Simán: tienen: Los Almacenes, la constructora, Stan Jacks, Prisma moda y otros que se me escapan; otro ejemplo: la constancia: tiene la cervecería, el agua embotellada, los jugos, los refrescos gaseosa... esto es de a poquito y no es necesario nacer rico para creer en cosas grandes, lo importante es creerle a un Dios bueno y maravilloso que quiere bendecirnos y darnos a manos llenas pero para ello hay que dejar de tener mente de hijo pródigo y creer en cosas grandes.
Espero hayas sido bendecido con lo anterior como he aprendido yo y he recibido mi parte.

...Por
...Cristina Hidalgo de Marroquín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios.

 
Copyright 2010 gotitas de vivencia.... Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase