4 de septiembre de 2007

la base fundamental de una relación...


EL ELEMENTO DE CONFIANZA PERSONAL...

gotitas de vivencia...

En materia mercantil, las Sociedades se dividen en: Sociedades de personas y sociedades de Capital, particularmente en las Sociedades de personas se subdivide en Sociedades en nombre colectivo, sociedades en comanditaria simple y de responsabilidad limitada... lo que caracteriza una Sociedad Colectiva, es que la sociedad de personas dedicada en nombre colectivo, y bajo el principio de la responsabilidad personal, ilimitada y solidaria de los socios, a la explotación de una industria mercantil, por tanto sus características son:*Confianza personal entre los socios, responsabilidad solidaria e ilimitada de los socios, se constituyen bajo razón social...etc puede verse entonces que este elemento es importante "el de confianza personal", decía mi maestro de derecho mercantil I y II el Dr.Julio Acosta Baires, recuerdo perfecto porque en su clase hacía incapié en que esa característica que no poseen las Sociedades anónimas de capital variable y que si posee la sociedad colectiva es precisamente la que lleva a que en caso de quiebra de la misma o la desintegración de la sociedad por cualquier índole sea ese elemento el que lleve a sus acreedores a reclamar ellos primero el cobro de lo adeudado y si no alcanzare pues entonces los socios responden no solo con el monto de sus utilidades sino hasta el de sus propios bienes... este elemento me hacia pensar en un sermón que escuché precisamente el domingo cuando fuimos invitados a un servicio en un hotel capitalino en donde el que predico explicaba sobre ese elemento pero aplicado a nuestra relación con Dios, la verdad no lo había pensado nunca de esa manera... yo siempre pensé que Dios es bueno, Dios es mi amigo, yo creo en el... yo confió en el... pero jamás había tan siquiera pasado por la mente precisamente eso: nuestra relación con Dios y el creerle a El... se basa en ese elemento precisamente "el elemento de confianza personal"... la palabra no fue dicha precisamente así pero yo la ubico de esa manera porque si en el mundo mercantil en el que hay intereses diversos con el fin único de percibir las ganancias existe no en todas las sociedades pero si en una la comanditaria simple esa particularidad, confiar entre los socios, poner la confianza en que su patrimonio va a ser bien administrado para no llegarse a la pena de perderlo todo... me pregunto ¿como no confiar en Dios?... y es precisamente eso lo que me sedujo a escribirte esto, como es posible que si yo confió en ir al banco a realizar un préstamo de cualquier tipo, antes que confiar en que Dios responderá mi oración no estoy aplicando ese elemento de confianza personal con el estoy confiando en un b a n c o... ahora si yo tengo miedo por una situación difícil o estoy pasando un mal momento y en lugar de eso espero que sea un amigo el que me solucione las cosas entonces no tengo una relación de confianza con Dios... cuando antepongo mi propia búsqueda antes que la respuesta que Dios pueda darme, y no espero en El, y no espero en sus respuestas que siempre llegan, entonces es mentira que he puesto mi confianza plena en el, es mentira que creo en que el siempre toma la mejor de las decisiones... por eso es que a Saúl le fue arrebatado el reino como decía el expositor el domingo, por su desobediencia en no creer que Samuel llegaría y sacrifico las ovejas de un pueblo que Dios le había dicho que destruyera como anatema del Señor esto esta en 1 Samuel capitulo 13 v-1-14, y podemos ver que lo que más demanda Dios de nosotros es creerle a el... El dice en su palabra que sin fe es imposible agradarle a El...la verdad esa "confianza " me tocó, me hizo pensarla como ese elemento de confianza personal que tenemos que aplicar a diario a Dios... es de esa manera confiando en El como mi amigo inseparable, pues a veces es más fácil confiar en un amigo que muchas veces te atiende haciendo un pequeño espacio en su tiempo, otros no pueden ni hacerlo, muchos otros te dicen si pero ahorita no puedo... y por Dios Dios si tiene todo el tiempo del mundo y como es que no soy capaz de hablarle a El...hasta lo que para otros no es importante para Dios si lo es... como es que no soy capaz de consultar con el primero... `personalmente he revisado en quien he depositado mi confianza... y ya no solo voy a decir que si le creo, que el si puede, que en el si confió... hoy he llegado al fondo de la relación que debo tener con mi Dios y me lleva a la respuesta que mi elemento de confianza personal con Jesucristo debe ser reforzada para poder responder hasta el limite de mis bienes que es: todo mi cuerpo, toda mi alma y todo mi espíritu para ser entregado totalmente en las manos de mi maravilloso Dios.....así tengo que orar y así tengo que bendecirle cada día... cada mañana...sabiendo con certeza... que mi Dios verdaderamente es:MI AMIGO.

...Por
Cristina Hidalgo de Marroquín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios.

 
Copyright 2010 gotitas de vivencia.... Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase