14 de abril de 2011

Arrancado desde la raíz...

gotitas de vivencia...

La verdad nunca pensé que escribiría sobre algo que tiene que ver con dolores de muelas o algo parecido... pero todos los nunca se llegan, tristemente es un tema que no me gusta mucho platicar pero verán que tiene que ver con el resto de lo que escribiré...

Hace un año se me realizaron dos rellenos en mis muelas, eran profundos, solo me duró un año de tener el gusto de estar tranquila, pensaba que se me había caído el relleno, y este año que fui a que me revisara la doctora me dió la triste noticia que la muela no había aguantado la recina que ella habia puesto y que tenía que ver antes la radiografía pero todo indica que deben estirparme el nervio y practicar una endodoncia...

No quiero decirles que el dolor es pequeño, hoy platicaba con un medico a quien he considerado como un primo y nos conocemos desde niños,  le contaba como cuando era estudiante un amigo mio necesitaba unos retenidos y el trauma del dolor de aquella cirugía de terceros molares...y por eso aunque el seguro de  empleado que tiene mi esposo me cubre limpieza, estracción, rellenos...he huido siempre a visitar la doctora...

Pero en fin...la médico me explicaba como la raíz era necesario fuera estirpada, ya que esto no pararía y hoy mi primo me confirmaba eso...la estracción del nervio evita perder la pieza, y es entonces la endodoncia un tratamiento dental, para tratar la parte interna de los dientes, o sea la pulpa o los dientes...

Ese tratamiento es necesario solo cuando la caries, un traumatismo, o cualquier acto externo ha dañado seriamente la pieza, y ha puesto en riezgo la perdida de la pieza, ya que la pulpa dentaria es una pieza importante para el diente...

Si no se tiene la pulpa y nervios la pieza sería solo un pedazo de algo que acaba dañandose con los años...dolorosamente les digo para los que no la han pasado nunca que conlleva cuatro fases y es que primero te pongan anestecia, luego te hacen un orificio para extraer el nervio, se extrae el nervio y se sella la parte más profunda para evitar infecciones y finalmente se sella con una funda dental...

Ustedes me dirán pero... de que está hablando esta mujer?...yo comparaba este dolor con el pecado donde la raíz es el pecado, el dolor las consecuencias del mismo, donde pueden ocurrir dos cosas: en el caso de la pieza dental para quitar el dolor o se extrae la raíz o se quita la pieza, en el caso del hombre o se quita el pecado o se quita la vida espiritual y se procede a una muerte espiritual aunque no necesariamente sea física...

El pecado es necesario sea arrancado de raíz, pues si solo se tienen las intenciones de cambio no habrá nada más que el acto cosmético de rellenar el daño causado y maquillarlo con un cambio o intención de dejarlo, pero si se deja la raíz esta siempre seguirá causando el dolor y nos recordará diariamente que la raíz sigue enferma y que es necesario sea sacada...

Nosotros por nuestra propia cuenta no podemos hacer este procedimiento, para el caso de los dientes hay un médico, pero para el caso de nuestra raíz pecaminosa está Jesús quien si nosotros se lo permitimos, hecha fuera y de raíz toda situación de pecado que nos estorbe, y lo que es mejor el no permite que perdamos nuestra vida, ninguna pieza de nuestro cuerpo se pierde sino que el salva por completo todo nuestro ser...alma-cuerpo-espíritu...

Pero es necesario un sincero reconocer que no hemos cuidado el precio regalo de nuestro cuerpo, mente y espíritu, que necesitamos arranque esa raíz que nos estorba y aunque muchos piensan que es normal ser arrogante, jactancioso, envidioso, perverso, mentiroso y todas las malas raíces que te pueda mencionar...estas se encargan de arruinar la pieza de tu cuerpo y vida y puedes perderla si continuas en ese proceso y no permites que el Médico por excelencia te realice la estracción de esa mala raíz...

En nuestro caso la raíz del pecado no es como la raíz de los nervios de los dientes y pulpa dentaria que si se necesitan...la raíz del pecado es innecesaria, muchos ni conocen que existe y piensan que solo es cuento de ancianitas...

De ti depende mantenerte limpio, sano, con una raíz hermosa, sin necesidad de rellenos o piezas que tengan que agregarte para que estés bien...solo es necesario que Jesús limpie, con su presencia cada pieza de tu vida, cada raíz de amargura, de mentira, odio, falta de perdón que exista y que permitas que se lleve todo y te ponga una nueva vida en tu vida...

Tu decides...la raíz enferma vaya que duele!!!!...las consecuencias de pecar son nefastas, dolorosas y dejan huellas permanentes, y sabes que es mejor...en mi caso hay un seguro que no cubre la endodoncia, solo cubre cosas preventivas y cuando hay problemas de raíz tienes que pagar...y nosotros no necesitamos pagar por nuestro cambio de vida y remisión de pecados...eso lo pagó Jesus hace más de dos mil años en la Cruz, cuando dió su vida para salvación nuestra...


...por
       ...Cristina Hidalgo de Marroquín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios.

 
Copyright 2010 gotitas de vivencia.... Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase