18 de mayo de 2011

El padre que ama a su hijo...

Le corrige...

gotitas de vivencia...

Uno de estos días hablaba con mis pequeños hijos de el porqué ejerzo cierta disciplina sobre cada uno de ellos, específicamente adecuandome a las características, fortalezas y debilidades que cada uno de ellos posee...en ese momento me dijo mi hija mayor: Mami osea que vos nos castigas porque nos amás...vi cierta duda en eso...especialmente porque me dijo: Pero duele mami...

Les explicaba que sobre sus vidas tengo altas espectativas y presiono más a los que veo puedo exigir más...especificamente una de mis hijas en las que mi esposo me ha reclamado soy más dura, y pareciera que menos compasiva, pero ha sido por lo mismo ella tiene capacidades de las que Dios le ha dotado y simplemente muchas veces no quiere esforzarce y prefiere hacer muchas cosas por hacerlas cuando tiene potencial para ser mejor...

Y así cada uno de ellos, sobresalen en los dones que Dios les ha depositado en sus vida, igualmente cuando veo que algo no está correcto o están haciendo las cosas como les perjudicaría a ellos primero los reprendo sino entienden con eso los castigo...pero para llegar ahi tienen que haberme agotado la paciencia verdaderamente y hermanos creanme Dios me ha regalado por muchas causas una enorme paciencia...

Es así como padres que así como dice hebreos  12:5 "Y habeis olivdado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menos precies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por el; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo"...

Ya claramente nos habla la palabra sobre eso, muchas veces se corrige no porque no amemos a nuestros hijos sino por eso mismo, les amamos y queremos lo mejor para ellos, obviamente si vemos que los niños patalean, exigen y obligan a que se les compre un juguete y en ese momento sea por muchas razones, porque no se tiene e dinero, porque tienen muchos juguetes, o porque eso no les conviene se les dice que no y aún así ellos insisten en tirarse al suelo y hacerte de berrinches...es obvio que tu debes corregir en ese momento, pues te dire por experiencia de muchos casos que he visto, de madres y padres que no ejercieron control en ese momento, hoy sus hijos cada vez que salen quieren un juguete, exigen que todo se les de y lo peor son pequeños que no desean compartir...

Así mismo Dios nos corrige como nuestro Padre que es y porque nos ama, muchas veces hemos hecho cosas que no han sido para nada buenas, tenemos actitudes que no son gratas a sus ojos, o nuestros interiores no son acordes a lo que el quiere para nosotros, así el ha permitido que pasemos por muchos años, o tiempo de trato en el que el va cambiando, moldeando y tratando con nuestra vida...

La corrección de Dios muchas veces nuestra carne la resiste,no la queremos, pero es necesaria cuando por las buenas, solo con su amor, no hemos querido entregar las áreas duras, dificiles y fuertes en nuestra vida...como buen Padre que es Dios, quiere lo mejor para nosotros y ese comportamiento, muchas veces no es el que debemos tener, ese corazón duro y cerrado quiere que lo cambiemos, esas mentiras, ese egocentrismo, eso que sea que no nos convienen pero nos fascina hacer...el simplemente no lo quiere y por eso nos corrige...

Personalmente cuando he sido corregida por Dios he llorado mucho, pues por alguna especial razón Dios ha sido bastante amoroso y fuerte en mi vida cuando lo hace...los años de proceso que he llevado creo cualquiera se asombraría pues de jóven fui muy altiva, soberbia, engreida y en mi habia mucho culto a la inteligencia y al conocimiento del mundo...

Dios trató conmigo desde mis 20 años...empezó a rendir las áreas fuertes de mi vida a su soberanía, no me gustó cuando me quitó muchas cosas que yo quería y exigía como mías...cuando me quebrantó hasta lo extremo, y aún lo sigue haciendo...dicen que eso pasa cuando hay áreas que aún no son como Dios las quiere...y eso dependerá de cuanto le has pedido a el ser cada vez más como el...obviamente el trato será mas fuerte en tu vida...

Si le pido al Señor conocer más de el y contentarme con el...te diré me lo concede pero de la forma que humanamente no quisiera...todo esto para llevarme a la dependencia de el...y así muchas cosas más...pero tu
cuales son las áreas que todavía no has rendido al Señor...cuales son las cosas por las que pasas y aún no has rendido a Jesús...con toda autoridad en esto te puedo decir que el trato de Dios es liviano aunque duele y a carne se resiste...pero porque el nos ama...nos corrige porque quiere que cada día seamos más parecidos a su hijo Jesús...perfectos en todo...para gloria de su nombre...

Solo cuando el señorío de Jesús verdaderamente vive en nosotros, damos frutos diferentes, permanentes y que generan cambios...y cambios no como los que piden todos sino...desde dentro que glorifican el testimonio de Jesús a diario y en todo...no solo mientras predicamos, mientras nos congregamos o hablamos de Jesús sino siempre...

Efesios 6:4 dice: "Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor"...es eso precisamente como maestros de nuestros hijos estamos llamados a hacer, no abusando de esa corrección, no sometiendo ni maltratando verbalmente a nuestros hijos en la edad que ellos se encuentren, sino todo en disciplina y amonestación del Señor...

Quiero terminar con algo que le dije a mi hija: sin no te corrigiera te quedaras con muchas actitudes que en el momento que las haces no son buenas, no te convienen y si dejo que las tengas cuando crezcas sufriras grandemente, ahorita puedo decirte con toda autoridad que no está bien y poco a poco irás abandonando todo eso, para que cada día seas mejor...ya mayor es dificil que las dejes facilmente, es como querer enderezar el tronco de un árbol...has notado que el ortodoncista cuando pone los braquets recomienda que mejor se haga a tempranas edades? porque entre mas grandes estan para ello más duele ya que los huesos se vuelven más fuertes y el proceso es más tardado, que si hubiese sido a temprana edad?...

Igualmente la corrección es mejor hacerla ahora...sino más tarde dolerá de una manera que esa corrección es tan dolorosa y lleva tantas lágrimas de por medio...Espero en Dios te abra tu mente y tu corazón para no huir de la reprensión sino para pasar lo más rápido posible y crecer, cambiar y recibirla con amor...

...por
       ...Cristina Hidalgo de Marroquín


0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios.

 
Copyright 2010 gotitas de vivencia.... Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase