31 de agosto de 2007

12 pasos para tener un hijo delincuente...


Este fue un mensaje que aunque lo sufrí... aprendí que no estaba haciendo las cosas tan bien que digamos... Tomado de sermón del Dr.Vladimir Rivas de Iglesia Compaz...

gotitas de vivencia...

En verdad anoche pensaba que estaba haciendo todo bien como mamá de tres niños... pensé que lo que estaba haciendo era lo correcto, pero me di cuenta de muchas inconsistencias, de todas las cosas que podemos hacer para guiar mal a los niños solo una de ellas era la que se reflejaba conmigo y que esa aún no la había hecho todavía porque para esa les faltaba crecer a mis hijos, pero bien compartire este sermón con sus respectivas citas, ya que si tienes hijos puedes checar cuales cumples y cuales no... si aún no los tienes creo que te servirán...

Decía el Dr.Vladimir Rivas, que los niños no salen mal, cada hijo que tenemos son el resultado de el trabajo que hemos hecho nosotros, de nuestra visión y formación, estos se educan desde que están en el vientre... estos principios fueron tomados de la policía de Detroit una de las ciudades mas industriales del mundo pero que ha tenido altos índices delincuenciales así mismo el Dr Rivas le adaptó a principios bíblicos...veamos el primer principio:

1- Desde la infancia dele todo cuanto quiera, así creerá siempre que los demás deben sostenerlo.

hay niños que son manipuladores, de cada 10 niños 9 son manipuladores, ahora la cita bíblica que refuerza esto es: Proverbios 29-15:"La vara y la corrección dan sabiduría; más el muchacho consentido avergonzará a su madre"...decía como es que la vara puede dar sabiduría, hoy los psicólogos dicen que no hay que castigar a los niños porque se les deshoja... pero es mejor deshojarlos a que la vida sea la que lo haga...otra cosa es que no permitimos que los niños lloren siempre estamos pendientes de los llantos y pataletas y terminamos haciendo lo que dicen, no hay que permitir que ellos no hagan sus responsabilidades desde pequeños ellos tienen que hacer sus propias cosas que ellos resuelvan sus problemas... si hay que premiarlos pero no hay que darles todo.

2.* Cuando diga malas palabras festejeselo, y creerá que es simpático. Cuando sea grande dirá peores palabras que le harán poca gracia.

En la vida hay que decirle a los hijos que tienen que decir, pues lo que dice el niño es porque en alguna parte lo escuchó.

Santiago 3 V-2 dice:"Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra éste es varón perfecto, capaz tambien de refrenar todo el cuerpo". Cuando le ayudo a mi hijo a que se refrene sus palabras le ayudo a controlar toda su vida. (si no me refreno no solo soy ignorante, sino falto de ética), hay que tener diplomacia, no hay que ofender a otros, las palabras pueden ser ásperas o llenas de hiel, ayude a su hijo a que sea diplomático...

3.- No le de ninguna instrucción espiritual, cuando el sea mayor podrá seguir la religión que desee. Con la misma lógica no le enseñe el idioma del país que vive cuando sea grande, talvez quiere aprender el chino.

Es irónico decir que a mi hijo no le impongo nada, no tenemos que permitir que nadie influencie a nuestros hijos, es usted el que debe hacerlo pues a usted Dios le ha prestado sus niños, por eso preocupese por saber quien es su novio o su novia y quienes son sus amigos, tiene que darle instrucción meterse en su vida, no hay fuerza que no pueda quebrantarse con amor, hay jóvenes que no les importe sus padres esto no es normal.

la cita bíblica: proverbios:1-8-9: "Oye hijo mio la instrucción de tu padre, y no desprecies la instrucció de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello". Eso es la instrucción de un padre, collar en tu cuello. Hable con cualquier persona que ha llegado lejos en cuanto éxito se refiere y usted le pregunta que le hiso falta? y le dirá haber escuchado a su padre o a su madre... El primer éxito es sentirse feliz llegar a su casa después de un día de trabajo o fuera de ella, el día que no te sientas feliz has fracasado.

4.-Alabalo siempre en presencia de todos los vecinos, haga que se sienta el más inteligente entre los otros chicos del barrio, y si nunca lo enfrenta con sus errores lo hará en la corte.

Debemos cuidar nuestro testimonio cristiano, no hay que hacer escándalo y tener siempre la privacidad. Proverbios 28-23 "Estad atentos y oíd mi voz; atended y oíd mi dicho" nunca hay que pensar que sus hijos son perfectos o que uno tiene que resolverle sus problemas.

5.- No lo castigue con vara, porque podrá desarrollar en el un complejo de culpabiblidad, asi lo preparará para creer que cuando mas adelante sea castigado por robar automoviles y asaltar mujeres, todo el mundo está en su contra y lo persiguen injustamente.

citas bíblicas: Proverbios:22-15; 10-15; y 23-13. Que hago mi hijo esta rebelde pues lo voy a ubicar. en el verso 10-13= falto de cordura es que se porta mal, y el capitulo 23-v-13 esto es para los papás que no quieren castigar a sus hijos, una cosa es castigando con ira para descargar algo que tenemos y otra es castigarlo. Pues hay padres que lo que hacen es maltratar a sus hijos. Se castiga poniendo orden. Hay otro síndrome la mamá viene trabajada como va a castigar al niño si casi no lo ve, mejor lo besa y no lo regaña, o le regala grandes regalos o carisimos juegos o cosas, eso se llama: conciencia.com. Otra cosa castigarlos significa razonar: te castigo porque hiciste esto, te portaste mal en esto.
maltrato: es reaccionar enojado por algo malo que ha haya hecho un niño.

6.- Recógele la ropa y el calzado que el deja tirado, así lo hará un experto en esperar que le hagan todo los demás.

7.- Déjelo que lea todo lo que se le ocurra. No se preocupe de lo que entra en su cerebro mediante lecturas sucias.

Si hay algo que destruye las familias es el montón de películas malas que hay y dejarlos ver todo lo que quieran.
Proverbios 5-12 "Y digas como aborrecí el consejo, y mi corazón menospreció la reprensión". Mejor no hay que preguntar porque los hijos se pierden, si no le hacemos caso, nos dedicamos solo a nosotros, tenemos sentimientos egoístas no vamos a sus partidos ni a nada de sus actividades. Por eso hay personas que dicen que son un accidente que sus vidas lo son y no es así merecen vivir felices y bien. A los hijos se les da ejemplo hasta que mueran. Este país no necesita ni buenos políticos ni buenas leyes, sino familias que levanten sus manos y bendigan al Rey de Reyes y Señor de Señores.

8.- Discuta en su presencia y lo preparará mas adelante para tener un hogar infeliz".

nada es mas importante que la vida de tus hijos.

9.- Dele todo el dinero que pida para sus gastos, haciéndole creer que no necesita ganárselo con su propio esfuerzo.

10.-Satisfaga cada deseo que el niño tenga por alimentos, bebidas y todo lo que se relacione en sus sentidos, cuando no pueda dárselos creame que robará.

11.-Dele la razón en todos sus problemas no le crea a sus maestros, a los vecinos, mas tarde lo creerá a la policía, ya que un niño así crecerá pensando que todos tienen prejuicios en contra de el.

12.- Cuando el finalmente se halle en serias dificultades entonces va a decir, no se que pasó.

Ocupese del Señor, de su trabajo y no se olvide de sus hijos.

Y termino con estas palabras que en alguna parte se dijeron: "Aprendemos a ser hijos, cuando somos padres, aprendemos a ser padres cuando somos abuelos"
¿Que son los abuelos?: Son papás con tiempo.

Los nietos son ese tiempo que no se pudo disfrutar a nuestros propios hijos-

Espero te sirva mucho todo esto. Muchas bendiciones


Cristina Hidalgo de Marroquín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios.

 
Copyright 2010 gotitas de vivencia.... Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase