15 de febrero de 2014

El pasado no me ayuda hoy en nada...

gotitas de vivencia...

El pasado es parte de la vida de cada persona, no hay nadie que no tenga un pasado pues es todo lo hasta el día de ayer se vivió eso es el pasado...pasó y siempre no queda otra como dicen muchos de seguir adelante a partir de cualquier situación que en nuestra vida hayamos tenido que  vivir...

El epígrafe de esta entrada, aclaro, es esa parte del pasado que te hizo vivir momentos tristes, situaciones que en su momento fueron incómodas, una separación, un divorcio, una ruptura difícil, en situaciones extremas la muerte de un familiar, el quebranto de salud, una situación traumática que hizo que el curso de tu vida fuera en ese momento el trago más amargo y el momento más duro y sentir que todo no tenía sentido y nada que te pudieran decir podía confortarte...

Es en este caso de como hoy te digo que ese pasado no te ayuda hoy en nada, bién si aprendiste, si sacaste el mejor provecho en su momento, si tuviste la oportunidad de tener cercano a ti, personas que Dios dispuso te aconsejaran bien, pero cuando digo el pasado no me ayuda hoy en nada me refiero a que todo eso que antes significó el lugar a donde recurrir, la persona de la que dependías al 100%, ese algo que te hacía pensar que tu apoyo lo era todo y Dios solo era circunstancial...eso es parte de algo que ya no te sirve...

Esos apoyos o muletas ya no te sirven, aún la comodidad que alguna vez pudieron brindarte hoy  no significan nada, fueron parte de un pasado que a lo mejor pudo ayudar esa situación traumática, ese momento duro, ese instante en que las fuerzas no estaban, todo eso que te ayudó en ese momento pero no fue de parte de Dios sino en tus propias fuerzas hoy...ya no te sirve...

Y es que al hacer una retrospectiva de mi vida he podido ver como eso es tan real en mi vida hoy... todo lo que antes para mi fue de gran soporte o ayuda y que fue logrado por mis propias ideas o méritos sin pedirle a Dios fuera el quien lo decidiera hoy por hoy, no me sirve de nada, ya que en esos lapsus en mi presente en los que he pensado que eso puede ser la salida y la he buscado como tal... no me funciona...

Vivir el hoy aprendiendo de lo que pasó pero no recordándolo como lo más importante, o los mejores momentos de la vida ha sido esa constante en mi actual forma de vivir, y lo he comprobado cuando me he encontrado a amigos del pasado, nadie de ellos ha podido hacer por mí lo que talvez antes hicieran, les cuesta o no lo hacen, así como salidas que antes usé hoy no me sirven de nada...

La única constante en tu vida es Jesús, no hay nadie más que el que si le buscas está, si le pides algo que en su voluntad sabe que es para tu bien te lo concede, que si sientes un dolor desgarrador el te sana todas tus heridas, escucha todas tus preocupaciones, tiene control sobre tu vida y tu futuro, que las cosas que suceden en tu vida son para tu bien y no son casualidad...

Así que ve desde ahora desprendiéndote de tus apegos, sábes? eso no te funciona, los amigos solo están cuando estás arriba, pero cuesta a bajo son pocos o casi nadie los que te acompañan, en los momentos más duros solo Dios puede consolarte nadie puede darte lo que necesitas, cuando estás impotente yo puedo llenarme de palabras que considere precisas decir, pero nada, nada de eso te sirve si no es Dios mismo ministrandote al corazón...

Por algo Jesús nos dijo: Vengan a mí todos aquellos que estén cargados y agobiados y yo los haré descansar... descansar en el...es la mejor decisión, despréndete de ese pasado, no te trae nada de beneficio...sigue adelante con los ojos puestos en Dios, quien fielmente estará a tu lado siempre y no te dejará ni desamparará...


...por
       ...Cristina Hidalgo de Marroquín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios.

 
Copyright 2010 gotitas de vivencia.... Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase